Entre los cadáveres hallados en Puebla, dos eran hermanas del Z-37 líder de los Zetas

0
636

XALAPA. -De los siete cadáveres hallados en el estado de Puebla en zona limítrofe con Veracruz, dos mujeres habrían sido identificadas como  Bertha y Amada, reportadas como desaparecidas en Poza Rica, Veracruz, hermanas del ex militar Cirilo González Pérez, “el Puchini” o Z-37 y  líder de la delincuencia del grupo de los Zetas, quien fue localizado y detenido en octubre del año pasado en Pachuca, Hidalgo por elementos de la PF, dijo en un mensaje el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos.

El desertor de las filas castrenses se habría contactado en 1994 con  los capos Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales, que le designaron trabajar la plaza para los zetas en Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, y Tamaulipas.

Se informó además que el gobernador Javier Duarte se traslada a Poza Rica para una reunión con el de gabinete de Seguridad.

Las cuatro personas que fueron encontradas el pasado lunes, calcinadas dentro de una camioneta también incendiada en el municipio de Venustiano Carranza, en la sierra norte del Estado, estarían relacionadas con el líder regional zeta “El Puchini” o “Z-37” pues dos de los cadáveres corresponderían a las hermanas del delincuente.

Oficialmente siguen como desconocidas, al igual que los otros tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción descubiertos simultáneamente en una plataforma petrolera de la misma zona.

Ayer por la tarde-noche, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmaron que en dos casos separados, se localizaron en el transcurso de la mañana, siete cuerpos sin vida por lo que al haber  un reporte en Veracruz sobre la desaparición de personas,  se proporcionó información a la Fiscalía veracruzana.

HALLAZGO MACABRO

En el lugar del hallazgo que corresponde al municipio de Venustiano Carranza, Puebla, el vehículo estaba calcinado y al interior se ubicaron restos que podrían corresponder a cuatro personas.

Fuentes policíacas revelaron que los cuatro cuerpos calcinados podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 23 de abril, tratándose de Ricardo Curiel Castillo, Gabriel Hernández Pérez, Amada y Mariana González Pérez, y una persona identificada como Rafael.

Todos ellos tendrían relación con Cirilo González Pérez, conocido como “El Puchini” o “Z-37”, líder regional de Los Zetas.

También en la misma zona limítrofe con Veracruz, al interior de instalaciones de Pemex conocidas como “Corralillo”, se hallaron tres cuerpos en avanzado estado de descomposición. Los datos también se compartieron con autoridades veracruzanas, quienes  investigarán si existe o no algún vínculo entre ambos temas.

La oficina de prensa de la  FGE de Puebla señaló que por las circunstancias en cómo fueron encontrados estos siete cuerpos, aún no será posible su plena identificación, pues deberán ser sometidos a estudios más detallados.

Fuente: http://www.elsoldemexico.com.mx/principal/197207-entre-cadaveres-hallados-en-puebla-dos-eran-hermanas-del-z-37-capturado-en-hidalgo

/eupr

No hay comentarios

Dejar respuesta