Su costo se considera por el valor del metro cuadrado de superficie y de construcción
El municipio de Puebla se conforma por cerca de mil 600 colonias distribuidas en su zona centro, así como en los cuatro puntos cardinales y en sus 17 juntas auxiliares.
Andar por sus colonias te permite observar las condiciones y servicios que tienen sus habitantes, porque se refleja en sus construcciones, las fachadas de la viviendas, los autos estacionados en sus entradas, los materiales de sus calles, entre otros detalles.
El crecimiento de la ciudad, principalmente hacia el lado sur, es una constante y se observa la edificación de grandes conjuntos habitacionales o fraccionamientos.
Para conocer cuál es la colonia más rica de Puebla, se consultó el portal propiedades.com que ofrece la alternativa de conocer el valor del metro cuadrado de predios en distintas colonias de la ciudad.
Conocer el costo de metro cuadrado de superficie y de construcción te permite poder tomar decisiones al momento de comprar o vender una casa, ya sea para habitarla, para invertir o para hacer negocio.
El precio también depende del terreno, tipo de inmueble, fecha de construcción y calidad de los materiales, accesibilidad a todos los servicios públicos, el entorno y la cercanía con centros comerciales, hospitales, escuelas, mercados, farmacias y transporte, entre otros.
De acuerdo con dicho portal, la colonia más rica de Puebla es La Calera, donde el precio del metro cuadrado va de 16 mil a 22 mil pesos, por lo que es posible encontrar propiedades desde 3 millones hasta 60 millones de pesos.
Esta colonia, que se ubica a cerca de 3 kilómetros del Centro Histórico de Puebla, en dirección al suroeste, cuenta con vigilancia las 24 horas del día. Las viviendas son de dos o más plantas y no comparten muros.
Las calles son anchas, donde destacan la hilera de árboles, como pinos y eucaliptos. Difícilmente encontrarás una tiendita de abarrotes; también cuenta con parques con algunos juegos infantiles para los niños.
Al ingresar es posible observar construcciones nuevas o remodelaciones en las ya existentes, así como lonas con anuncios de agencias inmobiliarias que anuncian la compra o venta de propiedades.