Piden frenar violencia política contra las mujeres en Puebla

0
579

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) vino a Puebla para pedir que se frene la violencia política que viven las mujeres en el estado, como parte de la gira que realiza el dirigente nacional en las 32 entidades federativas.

Puebla fue el cuarto estado que visitó Ochoa Reza desde que inició el proyecto de acercamiento con la militancia priista del país y lo hizo con un llamado en contra de la violencia política que viven las mujeres, tras poner el ejemplo de la ex candidata priista por la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, quien asistió para denunciar que fue víctima de constantes ataques en la pasada campaña electoral.

Ochoa Reza aprovechó para promocionar la imagen del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al señalar que gracias a las reformas estructurales, como lo fue la Reforma Política, hoy en día la equidad de género en la participación política es una realidad, ya que a partir de la próxima elección será una obligación que el 50 por ciento de las candidaturas disponibles sean entregadas a mujeres.

“El Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado reformas legales y constitucionales que no se pensaban posibles en nuestro país, la participación paritaria en política es una realidad constitucional gracias al impulso del Presidente a favor de la participación de las mujeres”, resaltó durante su discurso.

Es por ello que instruyó a la dirigencia estatal de Puebla a intensificar los programas de capacitación a mujeres, para contar con cuadros femeninos con la preparación necesaria para ser competitivas en la elección de 2018.

Finalmente, el dirigente nacional anunció que en 90 días regresará a Puebla para conocer la propuesta de un plan de trabajo que le encargó al Comité Directivo Estatal (CDE) para definir la ruta que seguirá el partido rumbo a las elecciones de 2018.

BLANCA ACUSA VIOLENCIA POLÍTICA Y RECONOCE DERROTA ELECTORAL

Por su parte, la ex candidata del PRI a la gubernatura del estado, Blanca Alcalá, denunció que en la pasada elección fue víctima de violencia política a través de “calumnias” publicadas en medios de comunicación y una serie de bloqueos que sufrió durante el periodo de campaña, como el hecho de ser criticada por su origen tlaxcalteca.

Además, a 67 días de la pasada jornada electoral, Blanca Alcalá reconoció por primera vez que el resultado fue adverso, por lo que agradeció la visita del dirigente nacional de su partido para trabajar en lo que será la elección de 2018.

Otras mujeres que se sumaron con su intervención a la lucha en contra de la violencia política de género fueron la dirigente nacional del ONMPRI, Diva Gastelum, su homóloga en Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, la Secretaria General del PRI nacional, Carolina Monriy y la diputada federal, Xitlalic Ceja García.

OFRECE UN MINUTO DE SILENCIO POR LA SIERRA NORTE

La tragedia que ocasionó el paso de la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte de Puebla no pasó desapercibida por la dirigencia nacional, pues antes de iniciar su intervención en contra de la violencia política hacia las mujeres, el presidente nacional del PRI ofreció un minuto de silencio por las víctimas al norte del estado.

No obstante, también aprovechó para resaltar la visita del Presidente de la República en la zona de desastre, después de que el pasado martes vino a la Sierra Norte de Puebla para ofrecer todo el apoyo del gobierno federal.

“Puebla vive en estos momentos una etapa difícil, ante testimonios devastadores de nuestras hermanas y hermanos de Puebla que lo han perdido todo, con gran sensibilidad el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo aquí para otorgar todo el apoyo del Gobierno de la República a favor de nuestros hermanos en Puebla”, dijo antes de ofrecer el minuto de silencio.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/piden-frenar-violencia-politica-contra-las-mujeres-en-puebla

No hay comentarios

Dejar respuesta