Samai Alejandra Márquez Salgado tenía 25 años y dos meses de embarazo. Desapareció el pasado 17 de febrero y el día de hoy fue hallada sin vida con signos de violencia física.

Según el diario poblano Cambio, el último contacto que se tuvo con Samai, fue cuando le escribió a su mamá un mensaje vía celular donde le dijo que iba en un taxi por la zona de Angelópolis, pero que “el chofer estaba dando muchas vueltas”. Samai solía escribir a sus familiares dónde se encontraba porque temía la situación de inseguridad en Puebla.

Por su parte, Central asegura que la familia de la víctima, así como el taxista que la vio por última vez, ya declararon ante la Fiscalía General del Estado.

Aún se desconoce la causa exacta de su muerte, sin embargo, paramédicos de SUMA confirmaron que el cadáver tenía golpes en el rostro y en el cuerpo. La identificación del cadáver pudo realizarse por los tatuajes de la joven.

Con su asesinato, Simaí es la mujer víctima de feminicidio número 13 en Puebla en lo poco que va del año.

El año pasado Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, declaró que era urgente activar la AVG en Puebla por el incremento de feminicidios y recalcó que se ha pedido en reiteradas ocasiones el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pero sólo se han dedicado a enviar cuestionarios a las organizaciones de la sociedad civil que exigen esta acción.

La desaparición de Samaí recuerda a otro caso, también en Puebla, que aún sigue sin resolverse: el de Paulina Camargo de 19 años de edad, quien desapareció el año pasado en agosto 26 al tener 18 semanas de embarazo.

Como lo informó este medio, organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada, aseguran que el estado gobernado por Moreno Valle “es un estado más donde las recomendaciones de organismos internacionales ni siquiera fueron leídas. los mismos encargados de brindar justicia, solapan a los que desaparecen o son quienes los desaparecen”.

Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/cuenca/roja/329427-hallan-vida-joven-embarazada-puebla

No hay comentarios

Dejar respuesta