La autoridad electoral anunció el resultado la tarde de este miércoles, poniendo fin a un proceso marcado por retrasos y acusaciones de fraude.
El candidato conservador Nasry «Tito» Asfura, respaldado públicamente por Donald Trump, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Honduras este miércoles tras un controvertido escrutinio que se prolongó por más de tres semanas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el resultado la tarde de este miércoles, poniendo fin a un proceso marcado por fallos tecnológicos y acusaciones de fraude desde que los hondureños acudieran a las urnas el 30 de noviembre.
Con el 40,27% de los votos, el candidato del Partido Nacional se impuso por un estrecho margen a Salvador Nasralla, del Partido Liberal, que obtuvo el 39,39%, según el resultado final, pero denunció fraude y rechazó el resultado.
Tras difundirse los resultados oficiales, Asfura publicó un mensaje en la red social X en el que aseguró estar listo para gobernar y prometió no defraudar a la ciudadanía.
Asfura, exalcalde de Tegucigalpa, logra la presidencia en su segundo intento tras una campaña en la que se presentó como un gestor pragmático con el aval de varios proyectos de infraestructura desarrollados durante su administración municipal.
































