Por comprobar Comuna de Puebla 347 de los 503 mdp señalados por regidor

0
614

Amagan con votar en contra de la cuenta pública 2017.

Marco A. Mirón

El Ayuntamiento de Puebla solamente falta por comprobar 347 millones de pesos de los 503 millones señalados por el regidor del PRI Iván Galindo Castillejos, recursos que están en proceso de solventarse en pagos al cierre del mes de junio y sin considerarse pasivos, expusieron el tesorero Héctor Arrona y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar.

Sin embargo, el priista amagó con el posible voto en contra de la cuenta pública 2017 en la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves en caso que no le sea turnada información documentada más allá de la presentación de tres hojas que fue expuesta ayer en Comisión de Patrimonio y Hacienda.

Aysa de Salazar y el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, acudieron a comparecer para explicar los supuestos pasivos por 503 millones de los casi mil millones detectados por el coordinador de los regidores.

Cada uno dio su explicación para justificar las inversiones y ambos negaron que hubiera pasivos pues se tratan de recursos en proceso de canalización por la naturalidad de las obras y programas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos sostuvo que solamente faltan por solventarse 347 millones de pesos producto de 87 obras en proceso, de las cuales 69 deben entregarse en marzo equivalentes a 176.75 millones de pesos.

Para el 30 de abril deberán comprobarse 157.2 millones de 16 proyectos y en junio otro monto por 13.43 millones de pesos, por lo que dijo que cada peso está debidamente comprobado y justificado.

El regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa, dio su respaldo a la exposición de David Aysa, afirmando que ha quedado aclarado que no existe ningún tipo de pasivos.

Por su parte, Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, también dio una explicación a los 15.2 millones de pesos que aún están por finiquitarse, producto del programa de inseminación artificial de 350 vientres y del esquema de digitalización para trámites y permisos.

Origen: Por comprobar Comuna de Puebla 347 de los 503 mdp señalados por regidor

No hay comentarios

Dejar respuesta