Incrementa Ejército presencia en la zona de Tecamachalco

0
551

Tecamachalco, Pue.- Oficiales del Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional y Policía Estatal realizan de manera permanente operativos de vigilancia en esta región, con la finalidad de detectar vehículos robados, armas de portación ilegal y unidades que transporten combustible de procedencia ilícita.

Fuentes oficiales cercanas al Arco de Seguridad, ubicado en Palmar de Bravo, refirieron que en los últimos días la presencia de la milicia ha sido constante en la zona. Además destacaron que durante la tarde del miércoles a ese lugar arribaron alrededor de 70 unidades del Ejército, para recorrer la región, que abarca municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Huixcolotla, Yehualtepec y Tochtepec, entre otros.
Leer más: Fuerzas federales realizan operativo sorpresa en Esperanza

Asimismo, fuentes policiacas de Tecamachalco confirmaron que durante la madrugada del miércoles también elementos de la Gendarmería montaron retenes de vigilancia sobre el bulevar y calles céntricas, y que estas acciones se podrían replicar en los próximos días.

Por otra parte, durante la mañana de este jueves en la localidad de Francisco I. Madero, perteneciente a Quecholac, el Ejército realizó recorridos y revisiones de rutina; en El Salado, localidad perteneciente a Tecamachalco, y que es paso hacia lugares como Tuzuapan, Palmarito Tochapan y Palmar de Bravo, se montó otro módulo de vigilancia a cargo de elementos de la Policía Estatal; mientras que la cabecera municipal fue recorrida de nueva cuenta por elementos de la Gendarmería Nacional.

Según fuentes policiacas los rondines se han realizado de manera permanente en los últimos días y podrían extenderse durante las próximas semanas.

Finalmente, señalaron que gracias a los recorridos y retenes se han logrado recuperar diversas unidades con reporte de robo, especialmente camiones pesados que fueron sustraídos en la autopista Puebla-Orizaba, en la zona.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/incrementa-ejercito-presencia-en-la-zona-de-tecamachalco

No hay comentarios

Dejar respuesta