¡Sube el pan! Será más cara la pieza de repostería

0
1360

“Todo lo que es galleta, migajón se mantienen en 5 pesos, el incremento es únicamente al relleno, que le llamamos al pan especial”.

Berenice Martínez

La pieza de pan de repostería subirá un peso a partir del lunes 10 de febrero debido al incremento en el precio de varios insumos, anunció el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan de Puebla (Unipan), Juan Pérez Martínez.

Explicó que los industriales del pan tomaron la decisión en asambleas donde debatieron el aumento provocado por el alza en el costo del huevo, mantequilla y levadura, por lo que el acuerdo fue subir el precio de las donas, piezas con mermelada y relleno de crema.

“Se dispararon los costos de la materia prima, esto sí nos llevó a debatirlo, se va a ajustar un peso al pan de repostería, todo lo que es relleno de crema”, dijo Pérez al mencionar que inicialmente 20 panaderías agremiadas a la Unipan aplicarán el incremento.

En el caso del huevo, el presidente de la agrupación detalló que su costo subió de 26 a 32 pesos en mayoreo, además de la mantequilla, margarina y manteca que incrementó entre 35 y 40 pesos. En el caso de la levadura subió de 16 a 19 pesos.

Los industriales del pan confiaron en que la harina no suba, ya que esto también provocaría incrementar el costo de la repostería. Por lo pronto anunció que los productos que se mantienen son las tortas en 2.50 pesos y el pan de dulce en 5 pesos.

“Todo lo que es galleta, migajón se mantienen en 5 pesos, el incremento es únicamente al relleno, que le llamamos al pan especial”, dijo.

 

Origen: ¡Sube el pan! Será más cara la pieza de repostería

No hay comentarios

Dejar respuesta