El Molote Poblano

0
1807

¿Estará de moda que los gobernadores, el presidente y todos los que puedan salgan con sus señoras (desmaquilladasyrefeasesosi) quesque a ser solidarios con la raza que está en desgracia?? Juro que parecía que estaba viendo una narrativa novelesca de esas de telerisa que francamente parecen todo menos desgracia. No saben bien como fingir el tema de la ayuda y la gente es la única que padece.

Oiga Ud. lector, un gobernador de Oaxaca recién estrenado en el cargo atacado por un Loret de Mola que ahora resulta ser el paladín de la pobreza y queriendo exigir que el gobierno estatal se responsabilice por el terremoto (muysalsaelwey). ¿En serio? Nos quejamos de que somos un pueblo que acusa de todo al gobierno, pero también queremos que todo nos lo resuelvan y yo me pregunto… el gobierno tiene la culpa de que medio Juchitán se haya derrumbado? El pobre Gobernador (de risa) ya no sabía dónde meterse ni que responder (yolevolteabaunmadrazoaLoret) y aunque el tal gobernador no nos interesa, porqué no, Loret con esa capacidad para convocar  a las masas y ser el paladín de la verdad y la justicia, no le pide a su empresa telerisa que done unas 1000 casitas para alivianar a todos (tienenhartovaro), o de plano que haga un teletón para ese tipo de circunstancias (lasdeducendeimpuestos), lo único cierto es que hay desesperación y desesperanza en la gente dañada y para colmo luego llega el presidente y todo mundo lo ve como a papá pitufo pensando en que va a llegar a regalar casa nuevas amuebladas y el cuate nomás les dice que están bien güeros (quepexmipresi?).

El gobierno de verdad debería pensar en promover seguros que tengan todos los habitantes del país contra este tipo de desastres en sus hogares en lugar de justificar préstamos y endeudamiento público para resolver este tipo de situaciones mientras siguen haciéndose gorda la cartera (transas). Nos pintamos solos ciertamente pero vaya que hay un aire de surrealismo en todo.

En Puebla las cosas no pasaron a mayores con el sismo (afortunadamente), quizás lo más trascendente aquí es que el tal Doger agarró un aire (coladoporcierto) cuando el presidente en su última visita le dijo en público “¡quiubo tocayo (agitandoalegrementesumanita)…!” y el tal Doger bueenooo casi llena de líquido blanco (megaorgasmo) a todos los que lo rodeaban. Ahora está reposicionado en la preferencias de su partido para la contienda electoral del próximo año y gane o no (porqueesfajadoelvato), como el mismo ha dicho, el negocio es ser candidato, pero en una de esas, les gana a los panistas (unpanpalsustojajaja!!). Lastiri regañado, Blanca exiliada, ¿los demás? Nomás milando (masjajajjaa), vaya que le han abierto camino al tal Doger (yisuscraist).

Y en la BUAP (laamamos), cuando no son los monstruos con sus famélicos dragones, los que están enchinchando o los anónimos de redes que inventan nombre como Damián y sus secuaces disfrazados, ahora también pseudoperiodistas que se sienten intelectualoides de facto como un tal disque Fósforo que ya está muy quemado, utilizando sus dotes como escritor shakespiriano pero ni a chespiritiano llega (que afán de joder me cae) intenta descalificar al recién electo Rector Esparza (mividocuero). Pues desde aquí le decimos al tal Fósforo que ahora que está jubilado y que pretende tener seguidores y ser el portavoz de los muertos (nomásacátepelamosweypaqueveasquesomoschidos), deje de estar con ociosidades y se dedique a sus borregos (oseacomooporlalanaaa??). Con la vara que mides serás medido dice el tal Fosforín, que no se le olvide que él formó parte de un grupo de poder durante más de 20 años y lo ejerció de manera brutal junto a su exjefe, esas prácticas que denuncia las aprendieron y las enseñaron bien los miembros de ese grupo de bribones, pero ya no se juega así en la BUAP mi chavo (surrendervato). La BUAP ya está en otro canal mi Fosforo y lástima no es la que conociste (¡tasretrasado, digo atrasado!!)

Mientras tanto, los candidatos de risa se retorcían del coraje al conocer el famélico número de votantes que los escogieron, vaya, ni juntos consiguieron una votación importante, hasta la vaquita les gano a estos weyes. Me cae que esas normas hay que modificarlas pa’ evitar que cualquier pen… se cuele otra vez.

Hace unos días se cerró con broche de oro la campaña de Esparza, con un brindis al que asistieron todos los que de algún modo colaboraron para alcanzar la continuidad en el periodo 2017-2021 en la BUAP, había unos que otros colados (yasabeudcomoeseso), pero se pudo ver a un Esparza muy tranquilo, relajado, saludando y agradeciendo a todos los presentes, algunos de ellos muy contentos, otros desencajados (quiensabeporqué).

Se dice que vendrán tiempos de cambios (aynanita), cambios que seguramente serán para mejorar y para incrementar la velocidad y el ritmo de la BUAP (agárrenseloslentos) y es que este ñor Esparza vaya que tiene pila y quiere resultados para ayer, puras habas que estaba enfermo y apachurrado por no sé quién y no sé qué tanto chingados arguendes le inventaron al Rector para dañar su imagen, pero está más lleno de energía y buena vibra que los caballeros del zodiaco, Goku y todo el equipo de Lobos BUAP juntos. Ya hay que pensar en darle unos calmantes al Ñor o van a empezar a infartarse sus funcionarios y colaboradores (¡corran!).

Ora si se arrugo la chalupa…

El Molote Poblano

No hay comentarios

Dejar respuesta